Entregan apoyos en efectivo a damnificados de Huetamo, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 30 de Diciembre de 2014 a las 21:22:28

Huetamo, Mich., a 30 de diciembre de 2014.- Con el objetivo de reponer los enseres domésticos perdidos en las inundaciones provocadas por la tormenta tropical “Manuel” en los poblados San Jerónimo y Estimucha, municipio de Huetamo, Michoacán, en el año 2013, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) apoyará a los afectados con apoyos económicos en efectivo, informó el dirigente de Antorcha Campesina en la región, Serafín Gallardo Estévez.

Gallardo Estévez indicó que los apoyos son por montos de 10 mil, 15 mil y 20 mil pesos por familia damnificada, a fin de que con ese recurso puedan subsanar la pérdida de los enseres más elementales de su hogar, desde ropa de cama hasta electrodomésticos básicos y que podrán empezar a hacer uso de esos recursos a partir de la presente semana.

“Serán un total de 186 las familias beneficiadas en esta primera acción”, indicó.

El líder antorchista señaló que aún falta lo fundamental, que es la restitución de las casas que presentan daño total, parcial o bien reubicación y que en ese sentido se sigue por los antorchistas con las gestiones ante el directamente responsable que es el Gobierno del Estado de Michoacán, pues ya recibió 8.6 millones de pesos que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) le hizo llegar para que los aplicara a estas dos poblaciones y aún no han sido ejercidos.

El apoyo para enseres, sí es importante, dijo Serafín Gallardo, pero advirtió que los enseres para un hogar no tienen sentido si no se tiene el hogar, “y esta gente lo perdió”. Ahora el siguiente paso importante lo tiene que dar el gobierno estatal, que no ha destinado para lo que era el recurso que ya recibió, y la paciencia de la gente damnificada tiene un límite que es mejor no tocar. No se puede defraudar a la gente en estas circunstancias tan difíciles para el estado, señaló.